Inauguran Casa de Día en la colonia Ciudad Azteca.

noviembre 29, 2019

La Presidenta Municipal de DIF Ecatepec Esmeralda Vallejo Martínez, inauguró la Casa de Día del Adulto Mayor en la Col. Ciudad Azteca, un complejo en el que más de 120 abuelitos de esta localidad podrán convivir y desarrollar actividades recreativas. Vallejo Martínez aseguro que esta administración esta atendiendo oportunamente las necesidades de las personas de la tercera edad.

Muestra de ello son las diferentes obras que se están realizando en beneficio de la población, como lo son la Clínica Materno Infantil y la Clínica de especialidades Médicas Área Nueva. Se reiteró que en DIF Ecatepec se están llevando a acabo acciones para que nuestros adultos mayores puedan gozar de centros de esparcimiento e instalaciones dignas acompañados de atención de calidad y humana por parte del personal que labora en estas casas de día.

Cabe destacar que en estos centros se incentiva a los abuelitos a contribuir su economía con Talleres de Autoempleo, con las manualidades que realizan a diario así como talleres de artes plásticas, danza, tejido, pintura en tela, baile regional y de salón, además en coordinación con distintas áreas de la Subdirección de Prevención y Bienestar Familiar y la Subdirección de Alimentación y Nutrición Familiar, se les brindan cursos con el tema autoestima y derechos de los Adultos Mayores e Implementación de Huertos Familiares y elaboración de recetas saludables de bajo costo.