DIF Ecatepec inaugura Clínica Oftalmológica Sala Uno.

septiembre 24, 2019

Con el Programa “Una Mirada Diferente” aproximadamente se han beneficiado 80 personas en cirugía de cataratas.

El Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia, inauguró la Clínica Oftalmológica Sala Uno, con el propósito de ofrecer servicios de Salud en primer nivel a los habitantes de Ecatepec. Con esta nuevo servicio que cuenta DIF Ecatepec, inició en febrero, en la primera jornada que se llevó a cabo para la valoracion médica por especialistas de esta clínica, se han canalizado a más de 80 pacientes, los cuales han ingresado a una cirugía teniendo como resultado la solución al problema de carataras.

La Presidenta de DIF Ecatepec Esmeralda Vallejo Martínez, señalo que esta iniciativa se acordo en conjunto con el patronato de esta Clínica y con el área de Procuración de Fondos de DIF Ecatepec, la cual es la responsable de realizar el trámite y estudio socioeconómico de los pacientes.

Cabe señalar que este programa incluye al sector más vulnerable de nuestro municipio, se ha beneficiado a la menor Abril, una pequeñita que se encontraba en busca de un apoyo por parte del gobierno de Veracruz, el cual le fue negado rotundamente y fue atendida por DIF Ecatepec concluyendo su cirugía con éxito.
Finalmente autoridades de DIF Ecatepec, así como el Presidente Municipal Fernando Vilchis, reitaron que la salud es un derecho fundamental y refrendaron su apoyo en todo momento a mantener una vida sana en los habitantes de este Municipio.
La Clínica se encuentra ubicada en calle Lic. Benito Juárez No. 113, col. Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec de Morelos.