América Padilla Sánchez, Primer lugar en eliminatoria de la Convocatoria Regional del Niño Difusor Estatal.

febrero 28, 2020

Con el propósito de fomentar la participación de la niñez y adolescencia, asistimos a la elección de Difusores y Difusoras Infantiles Regionales, organizado por el Gobierno del Estado de México con sede en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Zumpango de Ocampo.

Acompañada por nuestra Presidenta Honoraria Esmeralda Vallejo Martínez, América Alexandra Padilla Sánchez, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial N. 56 “José Antonio Torres” en la colonia Ampliación Tulpetlac, obtuvo el primer lugar en la segunda etapa de la convocatoria  regional del Niño Difusor Estatal.

Nuestra representante ecatepense ha realizado una gira de distintas actividades como promotora en foros en primarias y secundarias para dar voz a la niñez y adolescentes, referente a la difusión de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes. Asesorada por el Programa Red de Difusores Infantiles en conjunto con la Coordinación de Atención Integral al Adolescente Perteneciente a la subdirección de Prevención y Bienestar Familiar.

En DIF Ecatepec, estamos comprometidos con apoyar a nuestros niñas, niños y adolescentes que tienen la capacidad de argumentar sus ideas, así como dialogar, ejercer y exigir sus derechos.